Noches de Sol
Solsticio de invierno.
En los años 80 se estrenaba «Noches de Sol», una espectacular película protagonizada por dos de mis bailarines preferidos: Barysnikov y Hines, con dos estilos tan diferentes como bien fusionados, el ballet y el claqué.
En «Noches de Sol» ambos son prisioneros del gobierno soviético, la unión de sus talentos les ayudará a escapar. Excelentes escenas de baile y grandes momentos.
Y llegamos a este momento del año: solsticio de invierno donde el astro rey demuestra quién es y cuál es su misión tras seis meses menguando su reinado sobre nosotros.
Desde el 21 de junio cada día es un poco más corto, a partir de hoy, el Invicto se manifiesta con todo su poderío creciendo cada día,sin darnos casi cuenta de ello.
Coincide con la celebración de la llegada del último avatara: Jesús, el Cristo.
Y coincide este año con una conjunción de astros en el cielo, Júpiter y Saturno, destacada por los expertos astrólogos como la vuelta de la Estrella de Belén.
También con la manifestación intangible de la entrada inexorable en Acuario. Curioso que eso suceda en una fecha tan unida a la anterior Era, la de Piscis.
La naturaleza, de nuevo, nos habla de renacer, resurgir sobre dificultades, ciclos, cambios continuos, evolución y esperanza.
Porque eso también es la Navidad, Esperanza.
La esperanza del niño recién nacido, del año por venir, de vencer las dificultades, de tiempos mejores, de superar pruebas, de romper puertas de papel.
El deseo de volver a estar juntos, de sentir piel con piel, de abrazarnos y besarnos.
Para la mayoría este ha sido un año difícil, para muchos de irrecuperables pérdidas familiares, para todos inolvidable.
Quizás el año en que más hayamos aprendido como colectivo las últimas generaciones.
Desde Centro Retamas os deseamos un interior Sol Invicto, mucha esperanza y deseos de superación, proyectos y sueños hechos realidad, un 2021 cargado de buenas energías.
Os lo deseamos hoy, 21 de diciembre de 2020 y para todos los años de vuestras vidas.
0 comentarios