Clases de yoga en Gijón

«Servir, amar, dar, purificar, meditar, darse cuenta».

Swami Sivananda

El significado literal del término yoga es “unión”. Y precisamente en la unión armónica de cuerpo, mente y espíritu está la esencia de esta práctica milenaria de origen hindú.

El yoga consiste en una serie de técnicas físicas y psíquicas que conectan diversas posturas (asanas) con la respiración controlada y logran una profunda conciencia del ser como un todo.

Practicar yoga implica trabajar el cuerpo de un modo integral, atendiendo tanto a músculos, articulaciones y órganos internos como al sistema circulatorio, cerebral y energético.

¿Cómo son las clases de yoga en Retamas?

Nuestras clases son grupales y con plazas limitadas, lo que nos permite garantizar un seguimiento individual de cada alumno por parte de la instructora. Tienen lugar en un espacio de calma y silencio que permite la concentración necesaria para llevar a cabo la práctica y optimizar sus beneficios. La duración de las sesiones es de una hora. 

A lo largo de cada clase se tendrá en cuenta tu experiencia en la práctica para que vayas evolucionando al ritmo adecuado y con seguridad. Al final de la sesión, disfrutarás de un estado de calma que se sumará a los efectos físicos de la activación corporal.

Beneficios de practicar yoga

El yoga es una de las disciplinas más practicadas en todo el mundo y no es de extrañar, teniendo en cuenta sus numerosos beneficios para el cuerpo y la mente:

  • Aumento de la fuerza y de la flexibilidad. 
  • Alivio de la tensión muscular.
  • Mejor coordinación y facilidad de movimiento.
  • Reducción de la presión arterial.
  • Disminución de los niveles de estrés y ansiedad.
  • Mejora de la postura y del equilibrio.
  • Adquisición de habilidades para la relajación.
  • Optimización de la respiración.
  • Aumento de la capacidad de concentración.
  • Mejora de la calidad del sueño.

¿Quién puede practicar yoga?

 

Cualquier persona puede practicar yoga, sea cual sea su edad, mientras tenga un mínimo de movilidad que le permita iniciarse en la práctica.

Si has decidido iniciarte en el yoga con Retamas, la instructora te acompañará respetando tu ritmo y te asesorará teniendo en cuenta tus necesidades. Evolucionarás gradualmente y aprenderás de un modo amable y tranquilo.

¿Qué necesito para las clases semanales de yoga?

 

Lo único que necesitarás para practicar yoga es ropa cómoda y una toalla o tela con la que cubrir la esterilla, en caso de que no traigas una propia. Nosotros ponemos el resto.

¿Quieres probar las clases de yoga de Retamas? Ponte en contacto con nosotros para disfrutar de una primera sesión sin compromiso.

¡Te recordamos que hay límite de plazas!

Y si además de las clases semanales te gustaría conocer otros tipos de yoga, infórmate sobre nuestros talleres de yoga nidra y yoga facial