Quiénes somos
REiki, TAi Chi y MASaje. Esas fueron las tres palabras de las que partimos para ponerle nombre a nuestro centro.
Retamas comenzó su andadura el 7 de junio de 1999 en el número 88 de la calle Cabrales. Teníamos muy claro nuestro propósito: crear un espacio dedicado al bienestar integral en Gijón, ofreciendo distintos recursos en función de las particularidades y necesidades de cada persona. Fue el carácter multidisciplinar de Retamas el que convirtió nuestro proyecto en pionero. De hecho, fuimos los primeros en impartir clases de tai chi chuan y pilates en Gijón, así como en divulgar y enseñar la práctica de reiki en Asturias.
Desde entonces, ponemos nuestra experiencia al servicio de todo aquel que quiera alcanzar el equilibrio interior y adoptar herramientas para mejorar el estado de su cuerpo y de su mente.
En definitiva: ayudamos a las personas a vivir con armonía.
23 años después (y en Av. de la Costa 25), tenemos la suerte de continuar creciendo y aprendiendo con cada una de las personas que confían en nosotros para incluir el autocuidado en su día a día. ¡Sin ellas todo esto sería imposible!
Cómo trabajamos
- Nuestro punto de partida es la honestidad con los demás y con nosotros mismos. Solo ofrecemos servicios avalados por la formación y la profesionalidad de nuestro equipo.
- Lo tenemos claro: el foco ha de estar en el cliente. Nos aseguramos de ofrecer la opción más beneficiosa para cada individuo, teniendo en cuenta siempre sus circunstancias y necesidades específicas.
- Nuestra labor traspasa las paredes de Retamas. Consideramos fundamental que cada persona aprenda a preservar y mantener su bienestar al salir del centro, haciéndose responsable de sí misma. Por eso le damos herramientas para afrontar el día a día desde la relajación activa y el autocuidado.
- No entendemos la enseñanza sin un proceso paralelo de aprendizaje. Consideramos la formación constante y la actualización de conocimientos como parte esencial de nuestro trabajo.
- Respetamos la diversidad. Ofrecemos un espacio seguro para todas las personas sea cual sea su sexo, raza o ideología, promoviendo un clima de igualdad y tolerancia.
En qué creemos
- El camino hacia el bienestar parte de una visión holística con la que cambiar desde el interior y transformar el exterior.
- Contemplamos al ser humano como un ser integral (cuerpo, energía, alma y espíritu) y desde ese principio abordamos su cuidado.
- Mejorar el mundo es posible desde el cambio y la transformación del individuo.
- La búsqueda del equilibrio interior pasa por atender también las señales de nuestro cuerpo y dar respuesta a sus necesidades.
- Cuidar de nosotros mismos incrementa nuestra capacidad de cuidar a los demás y de lograr relaciones sanas e igualitarias.
- El exceso de exigencia y la falta de asertividad durante la enseñanza son incompatibles con un proceso de aprendizaje profundo y enriquecedor. Por eso el trato al alumnado ha de ser, en todo momento, personalizado, amable y empático.
- Nunca es tarde para emprender el camino hacia una vida plena, repleta de equilibrio y armonía. Con el acompañamiento adecuado, todos podemos encontrar la forma de mejorar física y mentalmente sin frustración y disfrutando del proceso.
Si estás en Gijón, te invitamos a que vengas a conocer nuestro centro. ¡Nos encantará recibirte!
Y si tienes interés en alguno de nuestros servicios o quieres consultarnos cualquier duda, ponte en contacto con nosotros y charlamos.
¡Estamos deseando que conozcas Retamas!