Clases de pilates en Gijón
“En 10 sesiones sentirás la diferencia, en 20 verás la diferencia y en 30 tendrás un cuerpo nuevo”.
Joseph Pilates
Antes de popularizarse con el apellido de su creador, Joseph Pilates, esta técnica nacida a principios del siglo XX se llamaba contrología.
Pilates conjugó sus conocimientos de otras disciplinas como la danza, la gimnasia y la traumatología mediante un método destinado a desarrollar la fuerza y la estabilidad corporal.
Pronto los enormes beneficios de este entrenamiento físico-mental se extendieron por todo el mundo y lo convirtieron en la opción elegida por millones de personas de todas las edades para mejorar su condición física o recuperarse de ciertas lesiones.
¿Cómo son las clases de pilates en Retamas?
Retamas fue el primer centro en impartir clases de pilates en Gijón.
El pilates que practicarás en nuestras clases consiste en una serie de movimientos controlados y sin impacto que se acompasan con la respiración. En la modalidad pilates mat, que es la que enseñamos en Retamas, el alumno aprende diversos ejercicios con los que trabajar la musculatura tanto interna como externa y su capacidad pulmonar.
Aunque la “herramienta” principal es el propio cuerpo, en ocasiones se incorporan a las clases pequeños accesorios con los que complementar los ejercicios. Algunos de ellos son el aro mágico, la softball y las bandas elásticas.
Las clases duran una hora y se realizan en grupos de 15 personas como máximo, lo que nos permite hacer un seguimiento de cada alumno durante la sesión y adaptar los ejercicios, si es necesario, a posibles lesiones o dolencias.
En Retamas también ofrecemos clases personalizadas. Si prefieres esta opción, ponte en contacto con nosotros.
Beneficios de practicar pilates
Con la práctica de pilates sacarás partido al potencial de cada una de las partes tu cuerpo, descubrirás el poder del core y lograrás que cada movimiento responda a la voluntad de tu mente de un modo armonioso y consciente.
Desde las primeras clases comenzarás a notar los beneficios de esta completa disciplina. Estos son algunos de ellos:
- Mejora de la postura.
- Desarrollo de la conciencia corporal.
- Aumento de la flexibilidad y de la estabilidad.
- Aprovechamiento de la fuerza abdominal.
- Fortalecimiento del suelo pélvico.
- Tonificación y desarrollo de la musculatura interna.
- Prevención y disminución de molestias musculares.
- Optimización de la respiración.
- Adquisición de reflejos.
- Mayor capacidad de concentración.
¿Quién puede practicar pilates?
En Retamas podrás practicar pilates sea cual sea tu edad y condición física, ya que nuestros instructores tendrán en cuenta en todo momento las circunstancias de cada alumno y las particularidades de cada cuerpo.
No obstante, antes empezar con tus clases, charlaremos un rato para que nos cuentes si eres nuevo en la práctica o ya has recibido clases de pilates, si tienes algún tipo de lesión o si presentas alguna molestia recurrente. De esta manera, podremos adaptar los ejercicios a tu condición y garantizarte una práctica segura y eficaz.
¿Qué necesito para las clases semanales de pilates?
En Retamas te ofrecemos todo el material necesario para practicar Pilates, desde esterillas hasta accesorios.
Eso sí: por cuestiones de higiene, te pedimos que acudas a las clases con una toalla o tela para cubrir la esterilla (a no ser que traigas la tuya de casa) y que mantengas tus pies cubiertos con calcetines.
Por lo demás, ¡tan solo necesitarás ropa cómoda y ganas de aprender y cuidarte!
Si estás en Gijón y quieres recibir clases de pilates, ponte en contacto con nosotros y prueba: la primera sesión no implica ningún compromiso.
¡Recuerda que las plazas son limitadas!
¿Te apetece ver cómo es una clase de pilates en Retamas? Puedes hacerlo ahora mismo accediendo a esta clase online: