SEGUNDA PRIMAVERA

La Segunda Primavera es el término utilizado por la Medicina Tradicional China para hablar de esa etapa en la vida de la mujer que comprende el climatorio y la menopausia.

Desde luego, ,el lenguaje oriental, poético y metafórico, es más amable y atrayente que el utilizado por la medicina occidental, de allí que en el Centro Retamas optemos por él para hablar de ese periodo femenino.

Segunda Primavera pretende se un punto de encuentro, de reflexión, de comunicación y complicidad para y por las mujeres que, independientemente de su edad, se encuentran en ese momento.

Nuestras experiencias, descubrimientos, anhelos, proyectos se verterán aquí como las preocupaciones, inseguridades… Esa tradición natural plagado de conocimiento, sensatez y locura que nos acompaña a todos.

Habrá ejercicios de Chi Kung, de Yoga, de Tahi Chi, puntos de acupuntura, digitopresión, belleza, salud… todo lo que nos interesa a todas porque la Segunda Primavera es Enjuvenecer y soltar las semillas de nuestro propio árbol interior.