Segunda Primavera, en Medicina Tradicional China –MTC-,  es la época de la vida que comienza con los cambios hormonales que marcan la menopausia en las mujeres.

Nosotros, desde Centro Retamas y como profesionales de la MTC, queremos que sea para ti un punto de encuentro en el que encuentres reflexiones, consejos, complicidad…

Es cierto que se enfoca a la vida femenina, pero los tiempos están cambiando y buscamos acercarnos también a los caballeros que quieran compartir con nosotras una madurez plena, equilibrada y larga.

Volviendo a la MTC, se dice que la vida transcurre durante la infancia y juventud subiendo una montaña, la madurez es caminar por la meseta de la vida y bajaremos la montaña en nuestra ancianidad. Cuanto más tiempo permanezcamos en la meseta más longeva y saludable será nuestra vida. El objetivo de Segunda Primavera y de Centro Retamas es ayudarte a mantenerte en ella.

Sabemos que el equilibrio interior se manifiesta en nuestro exterior no sólo como buen aspecto corporal y facial, también como buen estado de ánimo y buenos pensamientos. Así que este primer post nos recuerda la importancia de eso mismo: vivir auténticamente en un equilibrio saludable de cuerpo, mente y espíritu.

Cierto que es importante el ejercicio físico para mantener un estado óptimo de salud, pero acercándonos a una vieja definición de meditación para nosotros: alimento, higiene y descanso, es lo que debemos buscar en el día a día.

Seguro que nadie duda en lo importantes que son para el cuerpo el alimento,  la higiene y el descanso; sin embargo, hemos olvidado dar eso mismo a nuestra mente y al espíritu. Buda, en sus Cuatro Nobles Verdades nos hablaba de lo fundamental del Noble Octuple Sendero en el que los rectos hábitos, los rectos pensamientos y los rectos sentimientos eran tres de esos senderos que nos llevan por el camino del crecimiento interior.

Es muy importante la fachada de la casa más si en su interior no alberga paredes y puertas sólidas y un buen tejado que la cubra, ¡¿qué importa su belleza arquitectónica?!

Pues eso buscamos en Segunda Primavera, un bello interior, sólida arquitectura que se plasme al exterior con toda la belleza de tu equilibrio interno.

¿Estás preparad@?, comenzamos en tres, dos, uno… ¿Te unes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario