Sé agradecido

13 Jul, 2021

«Sólo por hoy… ¡Sé agradecido!»
Cuando comencé a estudiar Reiki, allá por 1997, me enseñaron este Principio enunciado de la siguiente manera: «Agradece las abundantes bendiciones de la vida».
Me vino a la mente el refrán castellano: «Es de bien nacidos ser agradecidos».
Conozco ese refrán hace muchos años y lo menciono con cierta asiduidad, porque hay tantos motivos para estar agradecidos y tantas ocasiones para demostrar que somos bien nacidos…
Hiroshi Doi, Maestro de Reiki, nos enseñó en sus cursos por cuántas cosas deberíamos estar agradecidos pero me llamó la atención un motivo en especial, con doble vertiente.
El nos dijo que deberíamos agradecer a la vida las situaciones difíciles, las pruebas, porque es en las dificultades donde podemos crecer, hacernos más fuertes y avanzar en nuestra evolución.
También le daba mucha importancia a esas personas más o menos cercanas con las que nos es difícil mantener relación porque nos desagradan o nos caen mal.
En realidad, tan sólo son el reflejo de algo de nuestro interior que nos resulta desagradable, nos disgusta y no somos capaces -o no queremos cambiar.
Cuando explico los Principios Reiki en los cursos, me detengo en éste enseñando cómo podemos abrazar esas situaciones y esas personas desde el cambio de actitud. Reiki nos enseña a hacerlo y nos da herramientas para ello.
Además, todos tenemos cientos de motivos cada día, desde nuestro despertar hasta el momento del sueño nocturno para estar agradecidos.
Todos tenemos experiencia y situaciones en nuestra vida para mostrarnos agradecidos por la experiencia, porque incluso en las dificultades podemos encontrar algo positivo, si queremos.
Lo decía la canción:
«Es muy fácil, si lo piensas.
Es muy fácil, si lo intentas…»
Así que Sólo por hoy… ¡Sé agradecido!

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *