¡Recarga tu batería!

20 Jul, 2021

Recarga tu batería

La semana pasada reflexionábamos sobre cómo nos han cambiado la vida las nuevas tecnologías y cómo ya no vamos a ninguna parte sin nuestro móvil e incluso sin una batería externa de repuesto. ¡Así de imprescindible se han vuelto!

Tenemos muy clara la necesidad de mantener nuestros múltiples dispositivos plenos de carga para no quedarnos “desconectados”, pero ¿hacemos lo mismo con nuestra energía?

Hoy quiero recordarte “Recarga tu batería”, es fundamental para tu salud física y psíquica recargar tu energía a diario, aprender a administrarla, evitar malgastarla.

Por eso te pregunto, ¿Qué haces cuando necesitas recuperar energía? Estoy convencida de tus múltiples recursos, te dejo sin embargo una lista de opciones para tu elección:

  • Un paseo por la naturaleza. En los últimos años, en occidente, se ha puesto de moda el concepto japonés de baños de bosque, sin embargo no es algo tan nuevo para la mayoría de nosotros. Puedes elegir entre mar y montaña, bosque o playa, aunque quizás te sientas más motivada por alguno de los grandes parques de tu ciudad, mejor si en ellos también hay un pequeño estanque y distintos animales en libertad. Esta es una buena opción, Recarga tu batería.
  • ¿Cuál es tu música preferida? Un buen rato junto a tu equipo de música escuchando la más motivante para ti: jazz, clásica, disco, ambiental, cantos budistas, gregorianos… Elige la más acorde y Recarga tu batería.
  • Un rato de masaje, spa, balneario. El agua puede renovar como nada tus energías ya sea en forma de balneario, spa o complejo talaso. Si además lo puedes complementar con un masaje wellness, ayurveda, metamórfico, Reiki, no sólo recargarás la energía física. Aprovecha el verano y disfruta al aire libre de un buen baño en el mar, en un río, en un lago. Cumple con las medidas de seguridad y Recarga tu batería.
  • Tu actividad deportiva de cabecera, puedes ser férrea defensora del yoga, el chi kung, el tai chi, el pilates, de correr o la natación, cuando más baja te encuentres practica tu actividad o deporte favorito, ayudará a activar las endorfinas en tu cuerpo y te hará sentir mucho mejor, así Recarga tu batería.
  • ¿Qué estás leyendo ahora? A veces buscamos novedades en la lectura y recuperar uno de nuestros viejos libros puede hacer que a través de las líneas de sus páginas volvamos a sentirnos heroínas, capaces de todo, mujeres de todos los días, científicas, historiadoras, escritoras… libres y con ello, Recarga tu batería
  • Una buena charla con aquella persona que aporte calidad y calidez a vida, charlar un rato compartir un vino, un café o una infusión puedo ayudarnos a sentirnos más vitales y junto a esa persona especial Recarga tu batería
  • La soledad. Pensamos que recargar energía es hacer cosas, rodearnos de sonidos, imágenes, palabras, personas y quizás necesites estar un rato contigo misma, pensar, meditar, observar, son buenas formas de dedicarte un tiempo, Recarga tu batería
  • Porque el sueño es una de las mejores formas de recuperarnos de los excesos de la vida cotidiana, dale toda la importancia merecida. ¡Qué mejor forma!, hazlo ya y Recarga tu batería

Son sólo algunos ejemplos, hay muchos más, ¿cuáles son tus formas preferidas de recuperar energía? Recarga tu batería y cuéntalo aquí, si quieres, nosotros seguiremos dándote algunas ideas. Nos vemos la próxima semana.

Quizás también te interese leer…

Preparando el otoño

Preparando el otoño

Preparando el otoño Termina agosto, según la Medicina Tradicional China estos últimos días de verano corresponden al verano tardío, nos marcan el...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *