¿Qué es el Tai Chi?
Tai Chi en Gijón

7 Sep, 2019

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Desde que Centro Retamas abrió sus puertas en Gijón, muchas veces nos han hecho esta pregunta: ¿qué es el Tai Chi?

Desde que Centro Retamas abrió sus puertas en Gijón, hace ya más de quince años, muchas veces nos han hecho esta pregunta: ¿qué es el Tai Chi?

El Tai Chi Chuan es un arte marcial chino, suave e interno, que en su origen utilizaba la adhesión al adversario y el principio de la no resistencia como estrategia para vencerle utilizando su fuerza. Hoy en día el Tai Chi, como coloquialmente se le conoce, se practica con lentitud y su efecto es saludable para el sistema nervioso y en el flujo de la energía que anima al cuerpo físico.

La suavidad es su principio por excelencia, entendida como la ejecución de movimientos relajados y fluidos. La lentitud es la base para aumentar la conciencia corporal, permitiendo la auto observación, por eso este arte es también conocido como “meditación en movimiento”.

En la actualidad y en Occidente, lo valoramos por ser un excelente método de oxigenar la sangre, por su forma de respiración, profunda y abdominal, así como de equilibrar el sistema nervioso mediante la concentración y la coordinada práctica de los movimientos. El practicante de Tai Chi ejecuta un único movimiento por el que fluye el chi de forma ininterrumpida, aunque en lo externo las figuras corporales son variadas, todas ellas están unidas por el flujo de una sola corriente de vida. Por todo ello es adecuado para practicantes de todas las edades y condiciones físicas porque “Quien practica Tai Chi Chuan adquiere la flexibilidad de un niño, la fortaleza de un leñador y la sabiduría de un anciano”

Si quieres experimentar los beneficios del Tai Chi  en Gijón, acércate a Centro Retamas podrás recibir una clase gratuita a modo de prueba y elegir entre clases de mañana o tarde, de iniciación o avanzadas. Consulta los horarios en www.retamas.com te esperamos

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Quizás también te interese leer…

Psicología y gestalt en Retamas

Psicología y gestalt en Retamas

Hola, me llamo Rafa Pérez y soy parte del equipo de Retamas. Mi relación con la psicología viene de lejos, pues tenía muy claro desde mis 18 años...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *