[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Hace ya unos años que en Centro Retamas retomamos las sesiones de Meditación en Gijón, esta a vez a cargo de la monitora de yoga, porque la meditación es el arte de tomarse las cosas con calma y concentrar la mente. Es la unificación de todos los rayos de la consciencia, la actualización del potencial mental que permite penetrar en la esencia de todas las cosas. La ciencia de la meditación es una tradición universal cuyos orígenes se remontan a miles de años antes el inicio de la civilización moderna. Ha sobrevivido en su forma original transmitida de generación en generación y porque dentro de sus simple esquema residen las principales enseñanzas y conceptos que componente la esencia de todas las filosofías, religiones y disciplinas conocidas.
Todo ser humano experimenta el estado de meditativo de forma espontánea u ocasional en algunos momentos a lo largo de su vida. Instantes en los que cesan los pensamientos y los condicionamientos mentales, quedando sólo la experiencia directa. Un conocimiento intuitivo de la interconexión de todas las cosas que en la realidad habitual percibimos separadas debido a la información que nos suministran los sentidos y a la dinámica dual del pensamiento. La meditación surge cuando la concentración se prolonga un tiempo determinado.
una idea abstracta: el Ser, el Absoluto, la infinitud. Método más avanzado.
Entre los efectos y beneficios de la Meditación destacamaos que beneficia globalmente todas las estructuras y niveles de la persona; pero además, sus efectos positivos se reflejan en los aspectos físico, emocional, mental y espiritual:
[/vc_column_text][dt_vc_list]
- Reduce el consumo de oxígeno y la producción de dióxido de carbono.
- Reduce la constricción de los vasos sanguíneos, disminuye la presión sanguínea y mejora la circulación.
- Ajusta el funcionamiento del sistema límbico, mejorando la respuesta emocional ante los acontecimientos y estímulos externos.
- Equilibra la actividad del sistema nervioso.
- Desciende la frecuencia de las ondas cerebrales, predominando los ritmos alfa.
- Incrementa la actividad del hemisferio derecho del cerebro, responsable de la creatividad, la intuición, la orientación en el espacio, etc.
- Mejora la salud y estimula los procesos autocurativos.
- Genera vitalidad aumentando las reservas de energía y su uso productivo .
- Incrementa la resistencia al estres y a los desórdenes psicosomáticos.
- Mejora la calidad del sueño e induce niveles de descanso más profundos, que propician la regeneración celular.
- Purifica la mente. Aumenta la percepción, la atención y la concentración.
- Genera cualidades y emociones positivas: amor, generosidad, solidaridad, despego,comprensión, compasión, etc.
- Proporciona confianza y seguridad en uno mismo.
- Genera una actitud de apertura mental y psicológica.
- Desarrolla el conocimiento de uno mismo, la consciencia espiritual y lleva a la experiencia del Ser, el «samadhi».
[/dt_vc_list][vc_column_text]Si quieres venir a meditar con nosotros, acércate a Retamas y dos viernes al mes experimentaremos juntos todos estos beneficios porque qué mejor manera de acabar la semana[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
0 comentarios