Los santos inocentes
Celebramos el 28 de diciembre “Los Santos Inocentes” en honor a la leyenda sobre la matanza a los menores de 2 años en época de Herodes.
Y es el título de la fantástica versión cinematográfica de la obra de Camus, con las maravillosas interpretaciones de Alfredo Landa, Paco Rabal y Terele Pavez.
Dos inocencias tan distintas…
Las de los infantes, con todo por aprender, una vida por vivir y miles de experiencias en el haber.
La de la austera familia, nacidos del otro lado de la sociedad, con esfuerzos continuos, menosprecios al borde de la inhumanidad, sacrificios permanentes.
Y este año, también los inocentes protagonistas de los últimos 10 meses, los familiares, amigos, clientes perdidos en el campo de batalla de la salud.
La perdida inocencia de creer en el eterno estado del bienestar, en la seguridad de continuar como siempre, de que nada nos afectaría, de que esto sólo podía ir a mejor.
Y ante esa perdida inocencia como sociedad, la inocencia de soñar que todo cambiará, todo mejorará, todo será distinto.
El deseo de combinar la experiencia con la inocencia de ilusionarse por todo y esperar con entusiasmo.
Porque no todo tiempo pasado fue mejor, no siempre la antigua normalidad era buena, no todos vivían bien.
A tres días de terminar el año, las miradas de los inocentes pequeños correteando en los parques, mirando asombrados las luces, los escaparates, disfrutando de sus regalos de Navidad, ilusionados con la llegada de los Reyes.
Porque no siempre fueron las cosas como últimamente, porque no siempre serán como hoy, queda la inocencia de imaginar, proyectar, soñar un futuro nuevo, diferente y mejor para cada uno de nosotros.
¡Es el deseo de Centro Retamas para todos!
0 comentarios