Las 3 celebraciones de hoy: «Día Internacional de…»

21 Jun, 2020

Día Internacional del Sol, del Solsticio, del Yoga

Amanece este 21 de junio, un esplendoroso día de sol, pero se va ocultando  tras las nubes y la niebla comienza a cubrir los cielos de la ciudad, veremos cómo se desarrolla la jornada y qué nos depara. Es el Día Internacional del Sol. Para mí todos los días lo son.

Hace años volvía de América en un vuelo nocturno, por la ventanilla del otro lado del avión se veía al sol encima de las nubes, de mi lado se veía la luna. Una preciosa imagen grabada todavía en mi mente

Hoy es también el Día Internacional del Yoga, quien rinde su particular homenaje al Sol dedicándole un Saludo para comenzar con la práctica. Quizás por eso comparten día, o es sólo una causalidad?

Cuando inauguramos  Retamas buscamos una monitora, pensamos en una alumna de Tai Chi, Verónica llevaba años practicando y enseñando, fue la primera hasta llegar al equipo actual: Raquel, Silvia, y Silvia de infantil.

Comencé a acercarme al yoga, empecé por su filosofía, encontré esta definición: “el término yoga viene significa unión, del hombre consigo mismo, con los demás hombres, con la naturaleza, con dios”.

Unión con uno mismo.

Habrá quien se quede sólo con el aspecto físico, quien quede en la relajación mental, en el esfuerzo físico, en las posturas imposibles. Habrá quien nunca profundice en la filosofía yóguica, a quien meditar se le haga cuesta arriba, quien su piel fina le impida ir más allá.

Pero, qué importa! Desde la superficie de la piel a la profundidad de sus órganos, el yoga es tan flexible como para dar cabida a todos, cada uno decide hasta dónde quiere llegar, encontrará el monitor, el lugar y el momento adecuado para ello.

Te ofrecemos, en Centro Retamas, varias posibilidades: infantil y adultos, por las mañanas, por las tardes y por las noches,

Relajación y meditación, yoga nidra y de la energía. Tú decides, nuestras monitoras y nosotros te estamos esperando… ¡El Sol también, para saludarlo!

¡Feliz Día Internacional del Sol!, ¡Feliz Solsticio de verano!, ¡Feliz pràctica de Yoga!

 

Quizás también te interese leer…

¿Qué es Rose Therapy?

¿Qué es Rose Therapy?

Rose Therapy es un tratamiento facial y corporal diseñado específicamente para mujeres, que combina el poder reconstituyente de los aceites de rosa...

M de Mujer, m de Mini

M de Mujer, m de Mini

Celebramos hoy el Día de la Mujer. Como si los otros 364 -este año 365- no necesitásemos homenajear a las...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *