YOGA INFANTIL

GIMNASIAS ORIENTALES

Los ejercicios de respiración yóguica revitalizan nuestro cuerpo y ayudan a controlar la mente, haciéndonos sentir relajados, calmados y renovados.

Si quieres que tus niños practiquen yoga infantil en Gijón es perfecto puesto que es una actividad que puede aportar una gran variedad de beneficios a los más pequeños de la casa.  Aunque tradicionalmente se ha asociado a los adultos, cada vez más se está extiendo su práctica en niños, porque es muy positiva en su etapa de crecimiento.

El yoga se entiende más como un estilo de vida que como un deporte, ya que no sólo se enfoca en el estado físico del cuerpo, sino que también cultiva la mente y el alma. Esta práctica de meditación, que nació en la India, consiste en la práctica de diferentes asanas o posturas que deben estar armonizadas con la respiración, con el fin de alcanzar el bienestar de cuerpo y mente.

Su práctica no se asocia a una edad determinada, por lo que incorporar el yoga a una etapa más temprana va a permitir que desde pequeños empiecen a controlar y ejercitar su respiración, a que mejoren su condición física y ganen confianza conectando con su lado emocional. Además, van a desarrollar una adecuada educación postural, un pilar fundamental para que la mantengan a lo largo de todo su crecimiento y así puedan evitar futuros problemas de espalda.

La vida sedentaria, el auge de los videojuegos y el estrés diario de las ciudades ha fomentando que incluso los más pequeños sufran estrés, sean más introvertidos y desarrollen un alto déficit de atención. El yoga infantil invita a los niños a expresarse de manera individual mejorando sus relaciones sociales. Además, favorece su concentración y les ayudar a aliviar la ansiedad enseñándoles a relajarse y favoreciendo pautas de sueño saludables para que estén llenos de energía durante el resto del día.

La práctica de esta disciplina milenaria ayuda a conectar con el cuerpo y supone una oportunidad para que desde bien pequeños mejoren su coordinación y aprendan a mantener el equilibrio. Una manera diferente al resto de deportes que conocemos, para que los más pequeños puedan mejorar su condición física y tonifiquen los músculos en crecimiento.

El yoga infantil se practica como un juego dinamizado con posturas y cuentos para que los niños puedan divertirse mientras hacen ejercicio. Una oportunidad para adquirir fortaleza física, emocional y para que puedan convertirse en adultos más felices.

En nuestro centro Retamas los más pequeños podrán disfrutar de nuestras clases para que vayan trabajando en el alcance de una vida basada en el equilibrio, la armonía y la relajación.

“Entre los beneficios que encontrarás con la práctica del Yoga está la tonificación de músculos, articulaciones y el sistema óseo. El Yoga también actúa sobre los órganos internos, glándulas y nervios, aportando un excelente estado de salud. Libera la tensión mental y física, equilibrando nuestro caudal de energía.”.

HORARIOS

ACÉRCATE A NUESTRAS CLASES
DE YOGA INFANTIL EN GIJÓN

VIERNES

17:45 A 18:45

Anímate a probar una clase sin compromiso.

Disponemos de bonos para clases sueltas o apúntate a una clase de una hora a la semana por 27 € al mes o medio mes 16 €.

«Los ejercicios de respiración yóguica revitalizan nuestro cuerpo y ayudan a controlar la mente, haciéndonos sentir relajados, calmados y renovados.»