CHI KUNG

GIMNASIAS ORIENTALES

Esta práctica se originó en China como arte marcial y tiene un gran valor en el tratamiento y prevención de muchos problemas de salud.

Ven a practicar Chi Kung en Gijón. Retamas es el primer centro oficial de enseñanza de Chi Kung en Asturias acreditado por la Asociación Española de Qigong de Salud. Aprende Daoyin Yangsheng Gong, esta disciplina fue creada en 1974 por el profesor Zhang Guangde tras el estudio de antiguos textos sobre medicina tradicional china, filosofía y antiguas prácticas gimnásticas respiratorias. A estas enseñanzas tradicionales unió su propia experiencia como catedrático del INEF de Beijing para crear un sistema de tablas de ejercicios preventivos y de mejora de la salud llamado “Daoyin Yangsheng Gong”®. El DYYSG es el primer sistema de tablas de chi kung practicado en 60 países y avalado por la Asociación China de Qigong de Salud.

El Chi Kung es una técnica semejante al Tai Chi pero sin basarse en las artes marciales. Sus movimientos son sencillos y repetitivos por lo que el Chi Kung es más accesible para personas con dificultades físicas.

Entre los beneficios que aporta su práctica está el aumento de la capacidad torácica y pulmonar, mejora de la memoria, la atención y la concentración, desarrollo de la psicomotricidad y la coordinación, fortalece el sistema inmunológico y flexibiliza las articulaciones. Además ayuda a relajarse y combatir el estrés. Su práctica se relaciona con mejoras significativas en estados de depresión leve o moderada.

Nuestros monitores han sido formados y pertenecen a la Asociación Española de Qigong de Salud. Centro Retamas está asociado a Daoyin Yansheng Gong® España.
Acercarte a nuestras clases de Chi Kung en Gijón los viernes de 10’00 a 11’15 y los miércoles de 18’00 a 19’15

Anímate a probar una clase sin compromiso. Disponemos de bonos para clases sueltas o apúntate a una clase de una hora a la semana desde 25 € al mes. Consulta aquí nuestras tarifas.

El Chi Kung es cada vez más popular debido a que es una práctica sencilla, accesible para todas las edades y que reporta grandes beneficios a la salud.

El Tai-chi-chuan, es descrito a menudo como “meditación -o concentración- en movimiento” también podría describirse como “salud en movimiento”. A medida que se va progresando, la persona aprende a respirar profunda y naturalmente concentrando su atención en las sensaciones corporales. El Tai Chi Chuan se diferencia de otros tipos de ejercicios en varios aspectos: los movimientos son generalmente circulares y los músculos actúan relajados, sin tensión. El Tai Chi Chuan se adapta fácilmente para que cualquier persona lo pueda practicar independientemente de su estado de forma y edad.

Nuestros monitores han sido formados y pertenecen a la Asociación Española de Qigong de Salud, son miembros
de Asogaltaiji y están inscritos en la Federación Gallega de Kung-fu

HORARIOS

ACÉRCATE A NUESTRAS CLASES
DE CHI KUNG EN GIJÓN

LUNES

18:00 a 19:15

JUEVES

10:00 a 11:00
19:30 a 20.30

Anímate a probar una clase sin compromiso.

Disponemos de bonos para clases sueltas o apúntate a una clase de una hora a la semana desde 26 € al mes.