¡Feliz Primavera 2020!

21 Mar, 2020

¡Feliz Primavera 2020!

Aunque astronómicamente la primavera haya entrado ayer, viernes 20, nuestro calendario de papel marca el 21 como el día de inicio. La humanidad eligió también el 21 de marzo para celebrar el día Mundial de la Poesía, curioso, verdad?

En la mitología griega nos marca el momento del año en que Perséfone visitaba a su madre Deméter y dejaba a su marido Hades. La oscuridad y el frío del invierno se volvían vida, color, alegría cuando madre e hija se encontraban y así celebraban los griegos los Misterios de Eleusis tan importantes que conseguían parar guerras.

Hace unos días vimos como la llama olímpica partía de Delfos a Japón, con la esperanza de poder celebrar este año, una vez más, los juegos modernos. Seguimos viviendo con los mitos  y las tradiciones del pasado sin darnos cuenta, sólo nos falta abrir puertas en las murallas por las que solo salgan nuestros campeones olímpicos, en forma ahora de todos los sectores de la sociedad que siguen trabajando por sanarnos y procurar que nuestra vida siga siendo lo más “normal” posible en estos días.

Esta vez nos toca recogernos en primavera, lo hicieron los chinos en su año nuevo que para ellos marca el inicio de la estación –ellos tienen cinco-. Ese recogimiento traerá cambios y transformaciones, en la sociedad, en el mundo, en cada uno de nosotros y si no es así es que algo habremos hecho mal y como optimista que soy sé que serán cambios para bien.

En la MTC se llama Segunda Primavera a los cambios físicos de las mujeres cuando “perdemos la fertilidad”, personalmente me parece mucho más bonito Segunda Primavera que menopausia. Es este un período en el que empezamos a “trabajar” desde dentro los cambios que se manifiestan en el exterior pero que no son más que una manera de mostrar nuestras experiencias acumuladas, la vida vivida, los sueños cumplidos, las metas alcanzadas… que deben ser la semilla de las experiencias que nos esperan, la vida que viviremos, los sueños que perseguiremos, las metas que alcanzaremos.

Una nueva primavera, distinta, empieza estos días con más de 90 por delante para labrar nuestra tierra interior, plantar nuevas semillas y descubrir nuevas flores con mejores frutos. Amiga, disfrutemos de este momento único, es tan bueno para crecer un poco más… Y nos lo contamos en verano.

Cordura y salud, feliz primavera, feliz poesía.

Quizás también te interese leer…

Preparando el otoño

Preparando el otoño

Preparando el otoño Termina agosto, según la Medicina Tradicional China estos últimos días de verano corresponden al verano tardío, nos marcan el...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *