Consulta de Salud Natural y Nutrición, hábitos saludables

18 Ene, 2022

¿Consulta de Salud Natural y Nutrición?

Hábitos saludables

Siguiendo con el post anterior os añado que…

…De ahí que el máster universitario que realicé nos hiciera mucho hincapié en personalizar cada caso, porque no todo sirve para todos… y hablando de personalizar me viene siempre a la cabeza la importancia del cambio de hábitos.

El lograr un cambio de hábitos en nuestro estilo de vida, es otro gran desafío, especialmente para que las mejoras en la calidad de vida se mantengan en el largo plazo.

En ocasiones me encuentro a personas que aún sabiendo que deben mejorarlos se ven incapaces. Aquí hay también diversas estrategias con las que podemos trabajar, y lo que sí que es necesario comprender es que, para hacerlo, necesitamos desarrollar un poquito de paciencia y empatía con nosotros mismos.

Cuando se ha establecido un hábito poco saludable, se ha grabado ya en nuestros circuitos neuronales, pero eso se puede cambiar, tan solo necesitamos tiempo y el asesoramiento adecuado.

Para conseguirlo la personalización vuelve a ser un pilar fundamental. Pues las pautas variarán según las circunstancias vitales de cada persona, para que sean acordes a lo que se puede abordar en cada etapa ¿Y por qué esto es tan importante?

Pues porque si no, podemos generar estrés y frustración, ambos muy contraproducentes. Por tanto, los cambios mejor poco a poco, uno a uno, y con objetivos claros. Así será más sencillo conseguirlos.

Todo esto también lo abordo en mi consulta, porque algunos cambios de hábitos son básicos para mejorar en muchas patologías y síntomas asociados: cansancio, malestar digestivo, cefaleas, alteraciones menstruales, estrés… Te aseguro que puedes hacer muchas cosas por cuidarte de forma eficaz

Con la combinación de todas estas estrategias buscamos, mediante una visión integral del individuo, ganar en salud e incrementar la calidad de vida, y todo sabemos la importancia que tiene eso en nuestro bienestar diario.

Ahora ya me despido, tan solo me queda animarte a cuidarte como te mereces. Recuerda que tu hogar eres tú, tu cuerpo y tu mente, pues todo está interrelacionado, y cuidarte es el único camino para mejorar.

 

Quizás también te interese leer…

Psicología y gestalt en Retamas

Psicología y gestalt en Retamas

Hola, me llamo Rafa Pérez y soy parte del equipo de Retamas. Mi relación con la psicología viene de lejos, pues tenía muy claro desde mis 18 años...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *