¿Cómo recuerdas tú la vuelta al cole? Para mí suponía volver a Gijón después de haber pasado todas las vacaciones en Coruña.
En La Solana me tiraba a “la piscina olímpica” desde los diferentes trampolines y en ella aprendí a nadar después de ser lanzada al agua a traición por mi primo cómplice de Padrino.
Padrino tengo que escribirlo así, con mayúsculas, porque él era muy grande.
Fue el abuelo que no conocí, mi camarada de juegos, mi aliado ante los adultos, me enseñó miles de cosas, se inventó infinidad de cuentos sólo para mí y veló mis enfermedades.
Me recogía en el colegio con el bocadillo, la bicicleta y los patines para ir al Parque de Isabel La Católica donde jugar antes de volver a casa.
Con él me sentí segura, capaz de correr mil aventuras, invencible, única… Era Padrino.
Y eso hacía muy difícil volver al colegio en septiembre, tras las navidades o Semana Santa.
Padrino venía el último día de clase en junio, viajábamos a Coruña y regresábamos uno o dos días antes de retomar las clases en septiembre.
Algunos años vuelvo a tener esas sensaciones, aunque ya sin él… pero con vosotros.
Cada septiembre espero con anhelo volver a encontraros en Retamas, en las clases, en las cabinas, en los cursos de las asociaciones.
Vuelvo a tener esas mariposas en el estómago deseando recuperar el contacto, las conversaciones, las prácticas suspendidas durante meses veraniegos.
Y, ¿sabes? Este septiembre es especial. Porque vuelve a ser “uno como los de antes”, ¡pasaron tantas cosas entre septiembre del 19 y este del 22!
Y por eso estamos deseando verte.
Hemos hecho cambios estéticos: en salas, cabinas, una web nueva que verás en breve.
En septiembre retomamos casi todos los grupos de pilates y yoga, el resto en octubre incluidos los de Tai Chi-Chi Kung.
Tienes toda la info en www.retamas.com , nos puedes localizar en el whast, en las redes y el correo.
Porque queremos recuperar el tiempo contigo y ¡ay, la vuelta al cole volverá a ser emocionante!
Ya tenemos programadas las Actividades Julio 22 de Centro Retamas.
Porque pensamos que el descanso y las vacaciones no es suspender por completo la actividad y sí cambiarla.
Cuando hacemos cosas diferentes al resto del año nuestra mente se relaja, el cuerpo activa sus endorfinas y nos sentimos mejor.
Por eso hemos organizado talleres holísticos:
- porque el Chi Kung nos ayuda a mejorar nuestro cuerpo físico pero también la concentración, la atención y la relajación,
- con el Yoga Facial, a través de las respiraciones, las meditaciones, las concentraciones ejercitamos la mente, y con los ejercicios faciales tonificamos los músculos,
- porque con el Emponderamiento femenino descubriremos nuevos aspectos de nosotras mismas y de cómo cuidarnos y
- con el Reiki podrás dedicarte un rato a ti cada día, sin esfuerzo, para elevar tu nivel de energía, canalizarla y sentirte mejor.
Aquí puedes ver todas nuestras actividades con más detalle.
Pero si eres de los que prefieren seguir con lo mismo de todo el año, nuestras clases de pilates y yoga seguirán abiertas en algunos de sus horarios.
Y si nos dejas cuidarte, recuerda reservar una sesión en cabina para alguno de nuestros rituales, ¡verás como te presta!
0 comentarios